El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Proyecto ISHEM

El proyecto ISHEM, financiado por el programa FEDER-Innterconecta, tiene como objetivo crear una plataforma integral para la gestión eficiente de las emergencias sanitarias. El desarrollo del proyecto persigue crear un sistema inteligente que proporcione tanto a los profesionales a bordo de los vehículos asistenciales como a los centros de coordinación y hospitales toda la información necesaria para la toma de decisiones durante la asistencia embarcada: información clínica, gestión y GIS.

ISHEM es un proyecto de un conjunto de empresas de tres sectores distintos: TIC, Sanitario y Automoción. En concreto, las empresas integrantes del consorcio son: everis, Coremain, Rodríguez López Auto, Imaxdi y los centros tecnológicos CTAG y Fundación Ramón Domínguez

Las actividades de investigación y desarrollo del proyecto están enfocadas a aplicar las TIC en la mejora de la gestión de las emergencias sanitarias en los siguientes ámbitos:

• Hospital y centros sanitarios: Desarrollo de un sistema de soporte a la toma de decisiones sobre pacientes “extramuros” desde el centro sanitario; habilitando una estación de monitorización y atención temprana de pacientes en tránsito.

• Centros de coordinación de emergencias: Generación de una solución para la coordinación de recursos en las emergencias, investigando en sistemas inteligentes para la gestión de rutas y balanceo de recursos.

• Transporte sanitario y dispositivos embarcados: Desarrollo de tecnologías embarcadas con el fin de disponibilizar la información del paciente y del trayecto.

• Tecnología comunicaciones: Investigar los canales de transmisión satelitales y desarrollar algoritmos para el envío de señales de electro-medicina garantizando la comunicación en tiempo real.

 

 

Sistema BY-PASS eléctrico de seguridad con intercambio automático de baterías

Cuando falla la segunda batería, la batería del vehículo abastece los servicios mínimos de seguridad vital para el paciente. Si la que falla es la batería del vehículo la segunda batería permite encenderlo con lo que se evita que la UVI quede parada.

 

Sistema inteligente de gestión de las baterías

Gestiona la carga del alternador en función de la carga de cada una de las baterías y garantiza en todo momento la puesta en marcha del vehículo y el funcionamiento de los dispositivos vitales.

 

Sistema de control programable

Conecta o desconecta servicios en función de las prioridades seleccionadas y del estado de carga de las baterías. Permite identificar aquellos equipos que en caso de escasez de energía queremos que sean los primeros y los últimos en desconectarse en función de su importancia.

 

Panel de mando en la cabina del conductor

Con indicadores de puertas abiertas, estribo abierto y varios indicadores más. Permite que el conductor conozca el estado de los elementos que no alcanza su campo de visión y que afectan a la seguridad de las personas. Además, tiene a su disposición un pulsador de apagado general o reset de todas las funciones.

 

Copyright © 2011-2017 Rodríguez López Auto. Todos los derechos reservados · Aviso legal